Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se somete a ciertas adaptaciones fisiológicas que predisponen el desarrollo de edemas y varices tanto vulvares como en las piernas, pudiendo aparecer hasta en el 80% de las gestantes.

Por ello es beneficioso realizar fisioterapia de suelo pélvico en el edema gestacional que nos ayudará a: ✅Reducir o contener el desarrollo del edema.

✅Reducir la posibilidad de complicaciones en el parto vaginal como la episiotomía o los degarros perineales.

✅Ayudará a reducir los tiempos de expulsivo.

✅Ayuda a mejorar la sintomatología de piernas cansadas, calambres, pesadez y dolor.

✅Mejorará la recuperación posparto.

Debido q la situación actual, al no poder hacer las sesiones presenciales, os proponemos una serie de ejercicios que ayudaran a disminuir la pesadez y las molestias ocasionadas por dicho edema:

✅Coloca las piernas en alto realizando movimientos con los tobillos y los dedos e diferentes direcciones y repetir cada ejercicio 15 veces de forma lenta.

✅Hacer contracciones de suelo pélvico como estímulo circulatorio, realizando 3 series de 10 contracciones y si es posible acompañarlo de la respiración (contraigo en la espiración).
Si este ejercicio lo hago con el culete en pompa o en cuatro puntos será aún más beneficioso.

✅Postura para mejorar el retorno venoso como la posición de niño en yoga, con el glúteo lo más alto posible (podemos ponernos cojines en el culo).
Podemos realizar movimientos con la pelvis para mejorar aún más ese retorno venoso.

✅Tumbada boca arriba y con las rodillas flexionadas, llevamos una rodilla al pecho y poco a poco voy estirándola en dirección al techo. Lo hago de forma alterna con ambas piernas. Repetimos 10 veces con cada pierna.

✅Los baños de contraste, frío-calor en la ducha 🚿 también te aliviara y mejorará la sintomatología.

Cualquier duda que tengáis solo tenéis que mandarnos un mensajito y estaremos encantadas de responderte 🙋🏼‍❤️💁🏻‍

#suelopelvicosevilla #suelopelvico #pelvicfloor #disfucionerectil #eyaculacionprecoz #incontinencia